Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

Colegio de Administración y Economía
¿Quieres estudiar en la USFQ?
Magíster en Gerencia Bancaria y Financiera.
Escuela Académica

1 año y medio: 3 semestres y un verano

Materias: 28

Total créditos: 56

Horas académicas: 2129

Una semana al mes

Lunes a viernes de 18h00 a 22h15 y sábado de 8h30 a 13h00.

Inicio de Clases
Enero 2021
Costo Total

Matrícula: $1.290
Aranceles: $12.900

Fechas de Examen de Aplicación

19 de septiembre,

17 de octubre,

14 de noviembre,

12 de diciembre de 2020

Aprobación

Aprobada el 13 de enero de 2016

Resolución RPC-SO-02.No.010-2016

Descripción

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera de la USFQ se compromete a formar profesionales capaces de manejar eficientemente entidades bancarias en Ecuador y el mundo y desempeñarse con creatividad en la gestión de instrumentos para el ahorro, el financiamiento y la inversión.

Perfil del aspirante

Campo ocupacional

El graduado de la Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera de la USFQ dispone de las competencias gerenciales necesarias para desempeñarse en funciones de dirección en bancos, cooperativas, empresas de seguros y otras dentro del sector bancario y financiero local e internacional.

Requisitos básicos:

• Tener un título tercer nivel en Administración, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Economía, Comercio Exterior, Gestión Bancaria, Seguros y similares que sea expedido por una universidad acreditada en el país y registrado en la SENESCYT. De tratarse de títulos de tercer nivel obtenidos en el extranjero, estos deberán presentarse apostillados o legalizados por vía Consular. La Universidad verificará que el título corresponda a tercer nivel, en conformidad con el Reglamento de Régimen Académico vigente.

Sin embargo, el programa de posgrado podrá evaluar y sugerir la admisión de aspirantes con títulos en otras áreas del conocimiento, de acuerdo a la Resolución RPC-SO-25-N o. 491-2017.

• Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título de la SENESCYT impreso.
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones en: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos específicos del programa:

• El aspirante debe acreditar experiencia profesional a tiempo completo en el sector bancario o financiero durante dos años después de haber egresado de los estudios universitarios y debe estar trabajando al momento de la aplicación al programa.
  • Estar trabajando al momento de la aplicación al programa.
  • Hoja de vida.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Llenar hoja de datos personales.
  • Elaborar un ensayo: Dentro del proceso de Selección se solicitará al postulante que escriba un ensayo sobre un tema a determinar. El ensayo será evaluado como parte del proceso de admisión
  • Entrevista: Posterior al examen se solicitará al postulante una entrevista personal. Esta entrevista se da aproximadamente dos semanas después de dar el Examen de Admisión.

Inversión total: $14.900 (Matrícula + Arancel)
Matrícula: $1.290 (un solo pago que puede diferirse a 24 meses sin intereses con tarjetas: Diners Club, Banco de Pichincha y Banco de Guayaquil)
Arancel: $12.900 (dos pagos que puede diferirse a 24 meses sin intereses con tarjetas Diners, Pichincha y Guayaquil).

*Pagos con otras tarjetas de acuerdo a las condiciones que apliquen.

Incluye:

Colegiatura, acceso a los recursos electrónicos e infraestructura física de la USFQ, costo académico en la Universidad de los Andes, Bogotá y alimentación.

No incluye:

Tickets aéreos, hospedaje y la participación a una segunda semana internacional.

Asistencia Financiera

El estudiante que requiera puede acceder al financiamiento de un porcentaje del valor del programa de posgrado. Este valor podrá empezar a pagar a partir de su graduación.

Más información en: https://www.usfq.edu.ec/programas_academicos/posgrado/Paginas/asistenciafinanciera.aspx

Contact image