Asesoría productiva en ganadería bovina a la Asociación de ganaderos "San Joaquín" de las Islas Galápagos

La seguridad alimentaria es muy importante en todos los sectores del país. Las islas Galápagos no son menos importantes, por lo cual es indispensable aportar la tecnificación de los diferentes productos que se pueden obtener en las islas. De esta manera podrían volverse auto-sustentables y así aminorar los costos de la vida en las Galápagos. El apoyo en la tecnificación y optimización de productos ganaderos como carne y leche es indispensable para disminuir el impacto ambiental de la presencia del ser humano en las islas.

Objetivo General

Asesorar a los productores miembros de la asociación de ganaderos "San Joaquín" de las islas Galápagos en áreas de nutrición, reproducción, manejo de potreros y sanidad de los animales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

2. Hambre cero


2-hambre-cero

Objetivo 2: Poner fin al hambre

Carreras Líder
Justificación del Proyecto

Las islas Galápagos por ser un patrimonio natural de la humanidad tiene características propias de desarrollo. La seguridad alimentaria de esta zona del Ecuador no es atendida con frecuencia y de forma tecnificada. Por tal razón es importante capacitar y concienciar que un manejo tecnificado es amigable con el ambiente y a su vez necesario para aminorar los costos de vida en las islas.

Beneficiarios del Proyecto

La asociación de ganaderos "San Joaquín" de las islas Galápagos es una entidad sin fines de lucro que abarca varias islas del archipiélago. Sus miembros son pequeños productores de bovinos que sostienen una productividad menor al promedio nacional. Su incremento o tecnificación podría mejorar el accesos a productos de origen animal a costos menores a los actuales.; Las islas galápagos tiene un aproximado de 55.000 habitantes. Lo indica que son ese el número de personas a alimentar. Pues el desarrollo de ganadería tecnificada permitiría abaratar la obtención un producto alimenticio de origen animal. A su vez, la producción animal asesorada puede disminuir el impacto ambiental de tener animales de abasto en un patrimonio natural de la humanidad.

Impacto con la Sociedad

La población de las Islas Galápagos se ha beneficiado pro estos talleres ya que son parte de este proyecto que busca fomentar la tecnificación del manejo de los animales de forma que sean auto sustentables y amigables con el ecosistema. Tanto en San Cristóbal como en Floreana la genta ha estado muy contenta de los trabajos realizados.

Años de Ejecución
2022
2023
Líder del Proyecto
Fotos del Proyecto