Ingeniería en Agroempresas

Ingeniería en Agroempresa

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Información general:

MODALIDAD PRESENCIAL: Resolución: Autonomía CONESUP

Título: Ingeniero en Agroempresas
Duración: 5 años (10 semestres)
Modalidad: Presencial / Diurno
Coordinador: Mario Caviedes , Ph.D

Descripción:

El programa de Agroempresa, tiene como objetivo el contribuir con soluciones prácticas a los problemas agropecuarios del Ecuador. La producción agrícola, la comercialización e industrialización de los productos del campo, son la piedra angular en el desarrollo de un país. Estas actividades son enfocadas con un criterio empresarial, en el que los factores administrativos y económicos juegan un papel preponderante. Sin embargo, enfatizamos en que el incremento de la producción, la productividad y la calidad de los productos y el fomento de la agroindustria deben desenvolverse en un marco racional y sostenido, sin que se altere el equilibrio ecológico y con base en un manejo adecuado de nuestros recursos.

Nuestros graduados podrán desempeñarse en cualquier aspecto de la producción y comercialización de bienes agropecuarios. Su campo de acción será principalmente en la empresa privada, constituyéndose en generadores de empleos y agentes activos del desarrollo del país. Gracias a su educación integral podrán, si lo desean, involucrarse en trabajos de investigación, consultorías, prestación de servicios, enseñanza y extensión agropecuaria en instituciones privadas y organismos internacionales.

El currículo comprende, además de los cursos básicos de ciencias y humanidades, cursos teóricos y prácticos de manejo de suelos; producción de hortalizas, flores y frutos; producción pecuaria; mejoramiento genético; protección de cultivos; ecología y manejo de bosques; finanzas; mercadeo; economía; comercio exterior y administración de empresas. Esto se complementa con trabajos en laboratorios, invernaderos, prácticas de campo y visitas a explotaciones agrícolas, pecuarias y agroindustriales.

Como una acción de solidaridad con los sectores menos favorecidos, los estudiantes pueden participar en proyectos de ayuda a la comunidad. Esto incluye instalación de huertos escolares, programas de producción de plantas y forestación, enseñanza de ciencias naturales en escuelas fiscales y otros.

Para obtener mayores conocimientos y una mejor identificación con los sectores productivos, al finalizar el tercer año los estudiantes realizan pasantías en empresas dedicadas a la producción, comercialización e industrialización de bienes agropecuarios.

Ventajas competitivas:

Campo ocupacional:

Nuestros graduados se han vinculado con la empresa privada en varios sectores, como son el florícola-exportador, el agropecuario-productivo y el artesanal-exportador, siendo exitosos en el establecimiento de agroempresas relacionadas con la producción de alimentos balanceados, la ganadería, fruticultura, entre otros. También nuestros alumnos han sido exitosos en sus estudios de posgrado en países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, España e Inglaterra. La diversidad de actividades que pueden realizar nuestros graduados y la facilidad de interactuar con sus equipos de trabajo a todo nivel es una de las consecuencias de su formación en Artes Liberales que les da una ventaja de amplitud y variedad de conocimientos frente a profesionales tradicionales.

 
Ingeniería en Agroempresas

Ingeniería en Agropempresas

Ir Arriba