¿Quieres estudiar en la USFQ?

Colegio de Ciencias de la Salud

El Colegio de Ciencias de la Salud tiene como misión preparar a profesionales en las diferentes ramas de la salud con una educación formal en las Humanidades y Artes Liberales asociada a la Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Odontología, y Salud Pública, y las áreas de Optometría y Nutrición Humana.

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Escuelas

Durante las últimas tres décadas la USFQ ha consolidado una amplia alternativa en programas académicos y en distintas ramas del saber. Muchas de nuestras Escuelas son líderes en cada una de sus áreas dentro de la educación superior ecuatoriana.

Subespecializaciones

Ofrecemos una educación multidisciplinaria apoyada en la versatilidad de conocimientos y metodologías globales.

Misión

El Colegio de Ciencias de la Salud tiene como misión preparar a profesionales en las diferentes ramas de la salud con una educación formal en las Humanidades y Artes Liberales asociada a la excelencia en formación académica en Medicina, Veterinaria, y Odontología, con el objeto de entregar a la sociedad profesionales completos, íntegros y dotados de pensamiento crítico, moldeados por un grupo selecto de profesores de cuarto nivel y superior calidad y calidez humanas.​

El Colegio de Ciencias de la Salud fue fundado en septiembre de 1994 e integra las Escuelas de Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Odontología, y Salud Pública, y las áreas de Optometría y Nutrición. Desde su inicio el Colegio ha propendido a la integración de las Artes Liberales y Humanidades con la Medicina para elaborar un currículum que se perfila con mayor trascendencia en el siglo XXI.

El Colegio de Ciencias de la Salud mantiene convenios con varias universidades de los Estados Unidos y Europa para realizar intercambios, pasantías y tutorías en el extranjero.

Ver todo el Equipo

Noticias
Somos la universidad #1 del Ecuador y #55 de América Latina por 'QS Latin American University Rankings 2019'​. Nuestro modelo de educación está dirigido a la formación de profesionales líderes, innovadores y emprendedores, sirviendo a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales e integrando a todos los sectores de la sociedad local y regional.
Contact image
Asistente de la Escuela de Odontología
USFQ, Campus Cumbayá, off. Dental Clinic 2nd. floor
(+593 2) 297-1700