Colegio de Jurisprudencia

En el Colegio de Jurisprudencia queremos formar profesionales con amplios conocimientos, criterio jurídico y con sólida formación ética, y para lograrlo contamos con un importante equipo docente que trabaja por el éxito y el perfeccionamiento académico.

"En nombre de todos los que formamos parte del Colegio de Jurisprudencia quiero invitar a los nuevos estudiantes a ser protagonistas del proceso de cambio en el estudio del Derecho y que requiere personas creativas, motivadas por alcanzar la excelencia y, sobre todo, comprometidas con los valores de la justicia". - Farith Simon, Decano -

Pregrado

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Posgrado

Posgrado

Ofrecemos programas de alto nivel que amplían conocimientos y habilidades a través de la investigación y la innovación, garantizando solvencia profesional y maximizando el perfil del egresado.

Subespecializaciones

Sobre nosotros

 

Misión

La misión de nuestro Colegio es combinar el estudio de las diversas áreas del Derecho con el de las artes liberales que inspiran a la Universidad, lo que proporciona a los alumnos además de una sólida formación jurídica, una visión integral de la realidad.

Visión

Ser el Colegio de Jurisprudencia líder en el Ecuador y América Latina en lo referente a la formación académica e integral de sus estudiantes, calidad investigativa e introducción de materias innovadoras en el área del Derecho. Formando abogados con sólidos conocimientos académicos, prácticos, con altos estándares éticos y comprometidos socialmente.

Revistas

Equipo
Eventos recientes

Institutos de investigación

El Instituto de Investigaciones Jurídicas del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito (IIJ) fue fundado en 2017 bajo la dirección del Colegio de Jurisprudencia. A través de una aproximación multidisciplinaria al Derecho, el IIJ busca ser…

Servicios Legales

El Colegio de Jurisprudencia cuenta con varios servicios legales que son espacios de aprendizaje práctico para los estudiantes y de vinculación con la comunidad.

El Consultorio Jurídico Gratuito de la USFQ es una entidad adscrita al Colegio de Jurisprudencia que ofrece servicios jurídicos de asesoramiento y patrocinio para personas que por su condición...

El CAM USFQ cuenta con 3 dimensiones:

  1. Académica
    • Acompaña en su crecimiento profesional a los estudiantes interesados en el área de solución de conflictos a través de la clase de Clínicas...

Desde el punto de vista de extensión social, los estudiantes en las Clínicas Jurídicas del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, con la guía y supervisión de Profesores Clínicos, toman a su cargo...

Investigación

Noticias

En este enlace encontrarás noticias, eventos y actividades del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito.

Contact image
Contacto