Feria del Libro Independiente USFQ 2019

Agregar a calendario 2019-10-01 10:00:00 2019-10-03 18:30:00 Feria del Libro Independiente USFQ 2019 La FLI USFQ 19 busca promocionar entre los estudiantes y los habitantes del valle de Tumbaco la producción editorial independiente y universitaria de nuestro país, abriendo un espacio de intercambio para las librerías, editoriales, y autores nacionales. Hall Principal, Campus Cumbayá USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Hall Principal, Campus Cumbayá

• y Librería El Fauno Verde

Martes 1 de octubre, 2019
Salón Azul

• 10:00- 11:30    Recital poético de apertura: Andrés Villalba, Paulina Briones, Alfonso Espinosa, Amanda Pazmiño, Azael Álvarez, Pablo Mériguet y María Auxiliadora Balladares.
  • 11:30-13:00    Mesa: Narrativa hispanoamericana contemporánea. Participan: Lina Meruane, Gabriela Ponce y Daniela Alcívar. Modera: Andrés Cadena. Acompaña Gabriel Ortiz.
  • 14:30-16:00    Mesa: Libros y fanzines en resistencia. Participan: Steph Apolo, Azael Alvarez y Andrea Alejandro. Modera: Antonia Carcelén. Acompaña: Neptalí Aimacaña.
  • 16:00-17:30    Entrevista a Lina Meruane a cargo de Alicia Ortega y Esteban Mayorga.

Miércoles 2 de octubre, 2019
Salón Azul

• 10:00-11:30    Mesa: Oralidad y memoria amazónica. Participan: Antonia Carcelén, Etsa Sharupi Tapuy, Cheryl Martens y Guillermo Morán.
  • 11:30-13:00    Mesa: El cine y la literatura en América Latina: derroteros de una relación inagotable. Participan: Fausto Rivera, Sebastián Oña, Iván Mora y Max Vega. Modera: Giulianna Zambrano. Acompaña: Daniela Páez.
  • 13:30-14:30    Recital y micrófono abierto. Participan: Lucía Granizo, Valeri Mogollón, Gabriel Ortiz, Patricio Sarabia, Daniela Páez, Neptalí Aimacaña.
  • 14:30-16:00    Mesa: La actual poesía ecuatoriana. Participan Raúl Serrano Sánchez, Diego Chamorro, Gabriela Vargas Aguirre y Vicente Robalino. Modera: María Auxiliadora Balladares. Acompaña: Lucía Granizo.
  • 16:00-17:30    Mesa: Tras las huellas de Humboldt en la ciencia y la cultura. Participan: Emiliano Gil, Elisa Sevilla, Carlos Ruales y Alexandra Astudillo.

Jueves 3 de octubre, 2019
Salón Azul

• 10:00-11:30    Mesa: El debate en torno a las escritoras ecuatorianas. Participan: Karina Marín, Jorge Izquierdo. Modera: Esteban Mayorga. Acompaña: Valeri Mogollón.
  • 11:30-13:00    Mesa: La situación del libro y la lectura en el Ecuador. Participan: María Fernanda Ampuero, Santiago Vizcaíno y Sandra Araya. Modera: Álvaro Alemán.
  • 14:30-16:00    Lanzamiento del libro Mirador. Participan: Sofía Acosta "La Suerte" y Adrián Balseca. Comentan: Ana María Garzón, Ma. Fernanda Solís. Modera: Giulianna Zambrano.
  • 16:00-17:30    Charla de clausura “Los mil pequeños óvulos” a cargo de Lina Meruane. Presenta: Jorge García.
  • 17:30-18:30    Ceremonia de clausura. Vino de honor.

Taller gratuito “Libretas sustentables”
(forradas con tela y con encuadernación japonesa)

Fecha: Miércoles, 2 de octubre, de 14:30 a 17:30
Lugar: Teatro Casa Blanca
A cargo de Dadaif Cartonera (cupos limitados).
Interesados escribir a maballadares@usfq.edu.ec

• Adrián Balseca