Instituto de Economía

Colegio de Economía
Acerca de nosotros

El Instituto de Economía realiza investigación en varias áreas de la economía enfatizando el trabajo aplicado que oriente el debate en Ecuador y contribuya al desarrollo del país.

El Instituto de Economía de la Universidad San Francisco de Quito es un centro de investigación y educación en temas económicos.

Los miembros del instituto son profesores del departamento de economía de la Universidad San Francisco de Quito especializados en diversas áreas de la economía incluyendo macroeconomía, desarrollo y crecimiento económico, economía política, organización industrial, economía internacional, economía agrícola y de recursos naturales, economía experimental y del comportamiento, y modelos de agentes.

El objetivo del instituto es realizar y promover investigación en economía al más alto nivel, con el fin de contribuir al debate académico en Ecuador y propender al desarrollo del país. Como parte de este objetivo, el instituto es responsable de las publicaciones periódicas Koyuntura. También, en conjunto con el Club de Economía (administrado por estudiantes de economía de la USFQ), el instituto es responsable de la publicación períodica The Panchonomist.

Adicionalmente, el instituto realiza cursos de verano de alto nivel para estudiantes avanzados de economía y profesionales, así como seminarios económicos de interés general.

El instituto también es responsable de la calidad de la carrera de economía de la Universidad San Francisco de Quito, incluyendo la malla curricular y el desarrollo de nuevos cursos.

Intereses de investigación

Ciencias sociales y del comportamiento, Matemáticas y estadística​

Análisis micro y macroeconómico de la economía ecuatoriana en el corto y largo plazo, desarrollo económico, experimentos en economía, complejidad, economía pública, organización industrial y políticas de competencia, economía de la educación y de la salud, economía del comportamiento.

diego-fernando-grijalva-silva
Director del Instituto de Empresa y Desarrollo (IED)
Coordinador de Investigación Colegio de Administración de Empresas
Profesor Colegio de Administración de Empresas
Profesor Escuela de Empresas
(+593-2) 297-1700
Edificio Da Vinci, D-206A
Misión

El Instituto de Economía realiza investigación económica, cursos y seminarios al más alto nivel, contribuyendo al debate académico y al desarrollo del Ecuador. El instituto contribuye al mejoramiento continuo de la carrera de economía en la Universidad San Francisco de Quito con el objetivo de llevar al mercado excelentes profesionales.

Visión

El Instituto de Economía será un referente en el análisis económico en Ecuador y América Latina, reconocido por la calidad de su investigación y de sus graduados

Investigadores USFQ Asociados

Nombre CV
Santiago José Gangotena
Carlos Andrés Uribe
Pablo Vega-García
Luis Espinosa Goded, PhD(c)
Diego F. Grijalva, PhD Descargar CV.
Sebastián Oleas, PhD(c) Descargar CV.
Mónica Rojas, MSc Descargar CV.
Pedro Romero, PhD Descargar CV.
contact image