antonio-di-teodoro

Antonio Di Teodoro

Coordinador de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación
(+593 2) 297-1700
Edificio Brillat-Savarin, BS-216 (Maxwell)
  • Doctorado en Matemáticas Puras. Universidad Simón Bolívar Caracas Venezuela.

Perfil Profesional

Antonio Di Teodoro tiene un Doctorado en Matemáticas Puras de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Es Jefe del Departamento de Matemáticas en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Es el fundador del grupo de Análisis Hipercomplejo. Ha desarrollado habilidades sólidas en áreas como análisis hipercomplejo, ecuaciones en derivadas parciales y cálculo fraccional. Es el Coordinador de la Olimpiada Matemática y asesora a estudiantes de investigación de pregrado. Ha tenido la oportunidad de liderar, enseñar e investigar en Matemáticas en Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. Preside la Sociedad Ecuatoriana de Matemáticas (SedeM), con representación de International Mathematical Union (IMU). En sus clases fomenta un ambiente de aprendizaje emocionante y atractivo utilizando la geometría, la música y conexiones con la vida real, ya que considera las matemáticas como un lenguaje de conexión. Es fundador del primer museo matemático itinerante del Ecuador.

Intereses

Música Barroca y Clásica, Colección de sellos, Edición de video, animación 3D y videojuegos