Administración de Empresas

Colegio de Administración de Empresas

“Un orgullo para el Ecuador”

Administración de Empresas Presencial

Título
Licenciado/a en Administración de Empresas
Duración
8 semestres
Modalidad
Presencial
Aprobación actualizada CES
RPC-SO-03-No.043-2020
Aprobación Inicial CES
RPC-SO-30-No.544-2016
Descripción

La carrera de Administración de Empresas estudia las teorías administrativas contemporáneas, complementadas con herramientas importantes de disciplinas como Marketing, Contabilidad, Finanzas y Economía. Así, impulsamos la creación de estrategias integrales que fomenten el crecimiento y la prosperidad de organizaciones públicas y privadas de Ecuador y del mundo.

Estudia Administración de Empresas en la USFQ

Ventajas

  • Profesores con alta calidad humana y profesional, con gran experiencia a nivel local e internacional. Su formación académica ha sido alcanzada en universidades de enorme trayectoria internacional (Ph.D., M.A. y M.S.). Poseedores de una experiencia laboral reconocida, y de amplias capacidades de docencia, están comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Malla curricular minuciosamente diseñada con el objetivo de formar líderes empresariales con visión internacional y rigurosidad académica. Fomentamos el desarrollo de personas libres, creativas e innovadoras, con extensa cultura empresarial, que actuarán con responsabilidad social en todos los ámbitos profesionales de la administración de empresas.
  • Plan de estudios que permite combinar enfoques teóricos y experiencias prácticas.
  • Participación en la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación y consultoría con centros dentro y fuera de Ecuador.
  • Convenios de intercambio con más de 140 universidades en todo el mundo.
  • Convenios para pasantías y proyectos de vinculación con la sociedad con organizaciones nacionales y extranjeras.
  • Infraestructura propia con tecnología de punta en los diferentes laboratorios y facilidades de la USFQ, tal es el caso del Laboratorio de Bloomberg y el NeuroLab USFQ (Laboratorio de Neuromarketing).

Perfil del profesional graduado

El graduado del School of Business de la USFQ es una persona íntegra que practica y promueve una conducta ética dentro y fuera del ámbito académico, conoce la teoría y posee las herramientas necesarias para una administración empresarial profesional enfocada en las estrategias corporativas, innovación y el desarrollo del talento humano. Además, aplica pensamiento crítico e iniciativa y es capaz de adaptarlas a un entorno desafiante local, regional e internacional.

Campo Ocupacional

El graduado de la carrera de Administración de Empresas de la USFQ se desempeña exitosamente de acuerdo con el principio de la universalidad de la administración, desenvolviéndose en cualquier tipo de empresa, de todo tamaño e industria, tanto a nivel nacional como internacional.

Testimonios

Testimonios de Nuestros Graduados:

“Al terminar mi carrera de Administración de Empresas en la USFQ y salir al mundo laboral, pude darme cuenta de la excelente educación, conocimiento y valores que me brindaron dentro de la universidad, tanto profesores como administrativos. Pienso que salimos preparados para enfrentar cualquier reto en la vida profesional, estamos con todas las bases académicas, pero sobre todo tenemos ese valor agregado que nos brindan las Artes Liberales y la actitud del Business School. El mantener una mente abierta y poder observar todo el panorama hace que las empresas se sientan muy atraídas, además de saber que la USFQ forma líderes para el futuro, y el mundo empresarial necesita este tipo de personas”.

- José María Hidalgo- Ejecutivo Comercial Tecniseguros -

“Estar en la USFQ, específicamente en el Business School, es de las mejores experiencias de mi vida. No solo como profesional sino también como persona, me enseñó que siempre somos capaces de lograr lo que nos proponemos, que en la vida no hay imposibles. Con dedicación y esfuerzo podemos ser lo que queremos. Profesionalmente me abrió la mente en muchos campos, comencé estudiando Administración de Empresas, pero gracias a materias del colegio general y optativas fui conociendo el mundo del Marketing graduándome de ambas carreras. Desde los primeros semestres tuve la oportunidad de ser Asistente de cátedra lo que me enseñó a ser comprometido y responsable, de la misma forma fue un proceso interesante ya que al ser asistente de la clase Coloquios tuve la oportunidad de conocer personas influyentes del país. Actualmente, me encuentro en Medellín, trabajando como BTL para una multinacional y con una marca de ropa propia. ¿Qué me dejó la USFQ? Esa mentalidad de emprendedor y querer liderar en todos los campos posibles, conservando mi esencia y felicidad”.

- Juan Fernando Roldán - Analista BTL Grupo EMI – Director Creativo Zeta Club -

“Estudiar Administración de Empresas en la USFQ y formar parte del Business School fue para mí una experiencia muy enriquecedora en varios ámbitos de mi vida. En lo personal, me ayudó a conocer a muchas personas que en un corto tiempo se convirtieron en extraordinarias amistades, que hasta el día de hoy perduran y me han dado el apoyo necesario para emprender y perseguir mis sueños. Por otro lado, en el aspecto profesional me permitió crecer y empoderarme de mi carrera, tomando riesgos medidos y siempre buscando nuevas oportunidades en el mercado para potenciar mis conocimientos.

Ante todo, la carrera de Administración de Empresas me ha permitido crear valor para las organizaciones de las cuales he formado parte, tener la flexibilidad y madurez de aceptar opiniones distintas a las mías y sembrar en mí constantes ganas de aprender, algo que al día de hoy valoro mucho. Es por esto, y mucho más que puedo decir que estudiar Administración de Empresas ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”.

- Juan Diego de los Reyes - Country Manager en Voiash Discover -

“Después de haber culminado la carrera de Administración de Empresas y Finanzas en la USFQ y continuar creciendo en el ámbito laboral en diferentes industrias, me siento agradecido y orgulloso de contar con las herramientas y destrezas que mi universidad me otorgó en el ámbito académico durante mi carrera universitaria. Muy aparte del conocimiento técnico y teórico, creo que hay algo inherente que prima, sobre todo; la persistencia y las ganas de salir adelante y, de alguna manera, creo que eso es lo que la universidad trata de inculcar en los estudiantes. Desde mi punto de vista, la universidad dispersa su enfoque, no únicamente en el desarrollo académico como tal, sino las ganas de resaltar y buscar el éxito laboral en sus estudiantes. El complementar estos conceptos, me han permitido continuar desarrollándome y resaltar en diferentes áreas e industrias que el mundo empresarial ofrece”.

- Santiago Arroyo - Director Comercial Corporativo Asertec -

 

Comentarios de Nuestros Profesores:

"Considero que la carrera de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito es de significativo valor para la comunidad Empresarial, debido a que el profesional sale con una visión global de la gestión empresarial, que lo hace versátil para ocupar variadas posiciones dentro de las empresas. En la práctica puede ingresar a varias áreas como: Administración, Logística, Marketing, incluso Recursos Humanos. Esto se logra por los temas variados que incluye la malla curricular de la carrera. Adicionalmente, el profesional de Administración que se gradúa de la USFQ presenta destrezas de desenvolvimiento y autonomía, que permiten con mayor agilidad, adaptarse al entorno empresarial, especialmente para el sector multinacional, que requiere profesionales versátiles, y con alto nivel de flexibilidad".

- Laura Elena Calvache, Profesora de Administración -

"La Carrera de Administración de Empresas de la USFQ genera cambios en los patrones socioculturales de las personas. Provee una visión positiva del futuro para quienes la cursan, de manera que la inclusión social juega un papel preponderante en las futuras acciones empresariales de nuestros graduados, quienes fortalecen la forma en la que se administran las organizaciones a fin de generar mayor estabilidad financiera a las mismas. Al ser futuros directivos de organizaciones comprometidos con la cohesión social, los graduados de la carrera de Administración de Empresas están formados para compartir sus conocimientos y habilidades. De esta manera se promueve el cambio y se generan empleados más capaces y optimistas, garantizando su acceso a un empleo digno y lleno de oportunidades".

- Arturo Paredes, M.Sc., Profesor de Administración -

Equipo Académico

Cristina Páez
Coordinadora Académica de Administración de Empresas
Profesora Colegio de Administración de Empresas
(+593 2) 297-1700
2262
Edificio Da Vinci, D-203
diego-fernando-grijalva-silva
Director del Instituto de Empresa y Desarrollo (IED)
Coordinador de Investigación Colegio de Administración de Empresas
Profesor Colegio de Administración de Empresas
Profesor Escuela de Empresas
(+593-2) 297-1700
1820
Edificio Da Vinci, D-206A
Contacto