Vigilancia del Código de Honor y Convivencia

La Universidad promueve la convivencia armónica y amable entre sus miembros, por lo que si se detectan situaciones que obstruyan el desempeño, desarrollo o formación académica de la comunidad, se procede a considerar estos eventos como faltas al Código de Honor y Convivencia que la Universidad ha establecido como eje rector de su convivencia. Todos los estudiantes de la USFQ al inicio de sus estudios se comprometen a ser honestos y respetar las normas de este Código para el bienestar común. En caso de que existan faltas relacionadas con este Código se aplicarán las sanciones o correctivos pertinentes.

Código de Honor y Convivencia

 

Es responsabilidad de todos los miembros de la USFQ obedecer y hacer respetar el siguiente Código:

  1. Conducirme de tal manera que no debilite en ninguna forma las oportunidades de realización personal y profesional de otras personas dentro de la Comunidad Universitaria. Entre otras acciones, evitaré la calumnia, la mentira, la codicia, la envidia, y promoveré la bondad, el reconocimiento, la felicidad, la amistad, la solidaridad y la verdad.
  2. Ser honesto: no copiar, plagiar, mentir ni robar en ninguna forma. Firmar todo trabajo académico como constancia de cumplimiento del Código de Honor y Convivencia, de que no he recibido ayuda ni he copiado de fuentes no permitidas. Mantener en reserva pruebas, exámenes y toda información confidencial, sin divulgarla.
  3. Respetar a todos los miembros de la comunidad universitaria y cuidar el campus, su infraestructura y equipamiento.
  4. No difamar.
  5. Denunciar al Decano de Estudiantes toda acción de irrespeto al Código de Honor y Convivencia por parte de cualquier miembro. Cooperar con la Corte de Honor para aclarar cualquier investigación y violación de este Código.

    Cualquier infracción a este código por parte de un miembro de la Comunidad USFQ será sancionada por la autoridad correspondiente de acuerdo con el respectivo procedimiento.

  6. No incurrir en actos de deshonestidad académica ni de conducta inapropiada dentro y fuera del campus.

Proceso para generar una denuncia

 

Si tienes alguna inquietud sobre el proceso para generar una denuncia, no dudes en contactarte a través del correo: decanatoestudiantes@usfq.edu.ec