Modelo de Mercado Audiovisual MOMAV 2023

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2023-06-07 10:00:00 2023-06-09 18:00:00 Modelo de Mercado Audiovisual MOMAV 2023   ¡Oportunidad única de aprender de los mejores y estar a la vanguardia de la industria! Fechas 7 de junio - Teatro Shakespeare 8 y 9 de junio - Teatro Calderón de la Barca   Del 7 al 9 de junio, tienes la oportunidad de sumergirte en el apasionante Modelo de Mercado Audiovisual organizado por la carrera de Cine de la USFQ. Durante estos 3 días imperdibles, podrás participar en charlas, talleres y actividades en compañía de reconocidos profesionales de la industria audiovisual. En esta edición, estamos emocionados de contar con la participación de invitados especiales de renombre como el director/guionista mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, reconocido por sus guiones para producciones de DC Comics y Marvel. Además, exploraremos la temática de la Inteligencia Artificial y su impacto en la escritura, producción y posproducción de proyectos audiovisuales.   Registrarse Universidad San Francisco de Quito, Campus Cumbayá USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Universidad San Francisco de Quito, Campus Cumbayá
Inicio del registro
Finalización del registro
 

¡Oportunidad única de aprender de los mejores y estar a la vanguardia de la industria!

Fechas

7 de junio - Teatro Shakespeare
8 y 9 de junio - Teatro Calderón de la Barca

 

Del 7 al 9 de junio, tienes la oportunidad de sumergirte en el apasionante Modelo de Mercado Audiovisual organizado por la carrera de Cine de la USFQ.

Durante estos 3 días imperdibles, podrás participar en charlas, talleres y actividades en compañía de reconocidos profesionales de la industria audiovisual.

En esta edición, estamos emocionados de contar con la participación de invitados especiales de renombre como el director/guionista mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, reconocido por sus guiones para producciones de DC Comics y Marvel.

Además, exploraremos la temática de la Inteligencia Artificial y su impacto en la escritura, producción y posproducción de proyectos audiovisuales.

 

Registrarse

Agenda

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

Lugar: Teatro Shakespeare en Paseo San Francisco

Hora Actividad
9.00 - 9.30 Registro - Coffee Break (Lobby Teatro Shakespeare, Paseo San Francisco)
9.30 - 11.00 Álvaro Gago -ESP- (Vía Zoom)
Del corto al largometraje: en constante estado de alerta.
Proyección cortometraje "Matria" (21 min).
11.15 - 13:00 Gareth Dunnet-Alcocer - MEX-
The writer’s journey: y un día estaba escribiendo guiones para los mega estudios.
13.00 - 14.00 Almuerzo
14.00 - 15.30 IMÁN TRANSMEDIA
Caridian Niama Pontim - Juan Pablo Urgilés - David Lucio
Tech Tales: tecnología e historias para crear experiencias poderosas.
15.30 - 16.30 EXPLODE FILMS
Distribuidora de Universal, Paramount, Warner Bros.
Lucía Navarrete - Enrique Enríquez - Melissa Villalba
El arte de llegar a las masas: distribución y promoción en el cine independiente y el de Hollywood.
16.30 - 18:00 SONY LATAM
Gonzalo Gamio -CHI-
Secretos de las cámaras Cinema Line y su Workflow.
18.00 - 19.00 PROYECCIÓN CORTOS

 

JUEVES 8 DE JUNIO

Lugar: Teatro Calderón de la Barca – Campus USFQ Cumbayá

Hora Actividad
9.00 - 9.30 Coffee Break (Hall Central)
09.30 - 10.45 Javier Cutrona -ARG-
El que esté libre de pecados que arroje la primera piedra:
la publicidad me ayudó a hacer cine.
10.45 - 12.00 Arturo Yépez
CEO Touché Films
Corto, conciso, potente: el pitch. El arte de vender.
12.00 - 13.00 Nuria Estrella / Santiago Paladines
Se puede hacer cine sin generar basura? LOS WANNABIS, primera película ecuatoriana amigable con el planeta.
13.00 - 14.00 Almuerzo
14.00 - 15.30 Iván D. Vanegas y Juan Camilo Hoyos -COL-
Cómo hacer que las cosas pasen: el productor como gestor creativo.
15.30 - 17.00 Fabián Varela -VEN- (Vía Zoom)
Cómo producir VFX para Hollywood y no morir en el intento.
Guía práctica para productores de Efectos Visuales.
17.00 - 18.30 Antonio Negret  -COL/USA-
Not written but directed by: dirigiendo episodios en la gran fábrica de series.
18.30 - 19.30 Gareth Dunnet-Alcocer -MEX-
Del papel a la pantalla: personaje y subjetividad en la narrativa cinematográfica.

 

VIERNES 9 DE JUNIO

Lugar: Teatro Calderón de la Barca

Hora Actividad
9.00 - 9.30 Coffee Break
9:30 - 10:45 Alicia Molina -COL-
Contar historias un cuadro a la vez: el oficio de crear y dirigir un mundo animado.
10:45 - 12:00 HIlario Abad -ESP- (Vía Zoom)
Me asusta pero me gusta: la inteligencia artificial en la producción audiovisual.
   
12:00 - 13:00 SONY
Santiago Uribe
La charla tabú: es hora de hablar del encuadre vertical.
13.00 - 14.00 Almuerzo
14.00 - 15.30 Estefanía Arregui - Bernarda Cornejo.
Distribución y exhibición de impacto social.
Caso documentales: Among Us Women
15.30 - 16.30 Juan Camilo Hoyos -COL-
La producción audiovisual desde la academia: retos y desafios.
16.30 - 17:30 Vic Herrera
Productor Musical
Captar el alma de una historia: el sutil arte del film scoring.
17.30 - 19.00 Arturo Yépez
CEO Touché Films
Las series como producto cinematográfico: de la pantalla grande a las plataformas digitales.
19.00 - 19.30 CÓCTEL DE CLAUSURA

Expositores

Alvaro Gago -ESP-

Alvaro Gago -ESP-

Álvaro Gago, cineasta español de Vigo, ha sido reconocido como un talento prometedor por Variety y Screen International. Dirigió los cortometrajes "Matria" y "16 de decembro", ambos nominados a los premios Goya. Su primer largometraje, también titulado "Matria", ha recibido reconocimientos y premios, y actualmente está desarrollando su segundo largometraje, "Porto Alegre".

Tema: Del cortometraje al largometraje

Gareth Dunnet-Alcocer -MEX-

Gareth Dunnet-Alcocer -MEX-

Gareth Dunnet-Alcocer es un reconocido guionista y director mexicano. Su primer gran éxito llegó con el guion de la película "Days of Grace". En 2019, escribió y dirigió la adaptación cinematográfica "Miss Bala". Gareth se destaca por su estilo de escritura que aborda temas sociales y políticos, creando historias emocionales y poderosas. Continúa trabajando en proyectos tanto en México como para los grandes estudios de Hollywood, dejando una huella significativa en el mundo del cine.

Imagen Usuario no Disponible

Lucía Navarrete Ecu

Distribución y Promoción de películas independientes y de Hollywood.

Imagen Usuario no Disponible

Enrique Enríquez

Distribución y Promoción de películas independientes y de Hollywood.

Imagen Usuario no Disponible

Melisa Villalba

Distribución y Promoción de películas independientes y de Hollywood.

Nuria Estrella

Nuria Estrella

Tiene más de 15 años trabajando en conservación y sostenibilidad en diversos sectores y diferentes áreas de la sostenibilidad. Ha participado en diversas iniciativas ambientales en producciones cinematográficas, comerciales y eventos de marketing en Los Ángeles. Fue consultora durante la fase previa a la implementación del plan RESIDUOS CERO 2025 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Tema: 0 waste

Santiago Paladines

Santiago Paladines

Santiago Paladines es un escritor/director y productor de cine y televisión. Santiago obtuvo una maestría en dirección de cine en el American Film Institute. Ha escrito, dirigido y producido varios proyectos cinematográficos como el largometraje de ficción Los Wannabis, el largometraje documental Estrella 14 y la serie documental Seekers. Actualmente se desempeña como profesor a tiempo completo de la carrera de Cine de la USFQ.

Tema: 0 waste

Javier Cutrona -ARG-

Javier Cutrona -ARG-

Javier Cutrona es un director argentino residiendo en Ecuador hace 8 años. Dirigiendo comerciales, ganó “El Ojo de Iberoamérica”, “One Show” y el “León de Oro en Cannes”. Actualmente, está en fase de postproducción con “Alucina”, su Opera Prima de largometraje.

Tema: Del comercial al largometraje

#MOMAVUSFQ, #Cine, #ProducciónAudiovisual, #Aprendizaje, #InvitadosEspeciales, #InteligenciaArtificial, #MOMAV2023

Comparte en: