Maestría en Gerencia de Datos y Negocios

Maestría en Gerencia de Datos y Negocios

1 año (2 periodos ordinarios y 1 extraordinario)

Híbrida

Lunes a jueves de 18h00 a 21h00.

Inicio de Clases
Por confirmar
Aprobación

RPC-SO-24-No.593-2021, 29 de septiembre de 2021

Costo Total

Matrícula $872
Arancel $8.728

Fechas de Postulación
Por confirmar
Descripción

Este programa tiene por objetivo formar profesionales capaces de estructurar, formular y resolver complejos problemas reales que se presentan a nivel operativo, táctico y estratégico, mediante la aplicación de métodos analíticos y numéricos para extraer información relevante que permita tomar decisiones adecuadas en el ámbito empresarial.

Perfil del aspirante

Tener título de tercer nivel de grado debidamente registrado en la SENESCYT en cualquier área del conocimiento. De tratarse de títulos de tercer nivel obtenidos en el extranjero, estos deberán presentarse apostillados o legalizados por vía Consular. La Universidad verificará que el título corresponda a tercer nivel, en conformidad con el Reglamento de Régimen Académico vigente.

Ventajas

La toma de decisiones en el mundo empresarial, usualmente se basa en procesos subjetivos e inadecuados (e.g., impulsos, “sexto sentido”, intuición), ya que incluso en casos “sencillos”, la gran cantidad de consideraciones que debe tomarse en cuenta supera la capacidad de razonamiento que posee el ser humano. Es por este motivo que, el objetivo de la Maestría en Gerencia de Datos y Negocios es brindar un set de herramientas que permitan a los graduados realizar ese proceso de manera más eficiente y objetiva.

Los graduados de la Maestría en Gerencia de Datos y Negocios tendrán un profundo conocimiento que les permita aplicar una amplia gama de métodos analíticos y numéricos no tradicionales para resolver complejos problemas reales y extraer información relevante para la toma de decisiones gerenciales. Esto se vuelve extremadamente importante, dado el constante incremento en la complejidad de los problemas que enfrentan las empresas y la cantidad de datos que se generan a diario.

Este programa se enfocará en la resolución de problemas reales, en donde el estudiante no solo genere ideas; sino que también sea capaz de implementarlas de manera práctica y efectiva mediante el uso de un lenguaje de programación.

Adicionalmente, la USFQ cree en la educación integral del ser humano bajo la filosofía de las Artes Liberales, de modo que, a lo largo de todo el programa, se revisarán temas indirectamente vinculados, pero que brindan diversas perspectivas al profesional para comprender mejor el mundo en el que vive.

Campo laboral

Los graduados de este programa podrán ocupar cargos directivos tales como gerente de transformación digital, gerente de analítica de negocio, científico de datos en jefe, director ejecutivo, entre otros, en cualquier empresa u organización pública o privada.

Requisitos Básicos:

• Tener título de tercer nivel de grado debidamente registrado en la SENESCYT en cualquier área del conocimiento. De tratarse de títulos de tercer nivel o cuarto nivel, si aplica, obtenidos en el extranjero, el postulante debe presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título del SENESCYT impreso.
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello, remitirse al proceso de admisiones de Posgrado de la USFQ: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos Específicos:

• Entrevista que servirá para evaluar el razonamiento lógico y las habilidades analíticas del potencial estudiante.

Financiamiento y becas

Alumni USFQ tienen 10% de descuento.

Pagos con tarjeta de crédito o débito a través de nuestro Botón de Pago En Línea.

• Aceptamos todas las tarjetas nacionales e internacionales.
  • Puedes diferir tus pagos con tarjetas emitidas por: Diners Club, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Banco Bolivariano, Banco Produbanco y Banco del Austro.
  • En pagos por semestres o períodos académicos puedes diferir hasta 6 meses sin intereses.
  • Este programa cuenta con 3 (tres) períodos académicos, por lo tanto, el total del programa puede pagarse en 3 (tres) cuotas iguales y cada una diferirse hasta 6 meses sin intereses. Las fechas de pago coincidirán con el inicio de cada período académico (verificar fechas en el Calendario Académico del programa).
  • En pagos por años puedes diferir hasta 12 meses sin intereses.

Pagos con transferencia o depósito a los siguientes datos:

• Titular: Universidad San Francisco de Quito USFQ.
  • RUC: 1791836154001
    • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3407330004
    • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350
  • Para el registro correspondiente, subir el comprobante en el Botón de Pago En Línea.

Pagos presenciales en las ventanillas de Tesorería: disponible de lunes a viernes de 08h30 a 18h00

Para información sobre planes de financiamiento directo con la USFQ escribir al e-mail: plandefinanciamiento@usfq.edu.ec

Para información sobre otras formas de pago escribir al e-mail: tesorería@usfq.edu.ec