Frequently asked questions

General

Sí puedes aplicar, pero es importante que sepas que la oficina de programas internacionales analiza todo el contexto académico de los aplicantes y tiene la potestad de rechazar una aplicación si ve que el estudiante ha tenido un D o F, aún cuando haya repetido la materia.

Sí, puedes aplicar. La Oficina de Programas Internacionales revisará este tipo de aplicaciones caso por caso por medio de un Comité de Intercambios. Sin embargo, no te podemos garantizar que te acepte la Universidad extranjera porque muchas tienen GPA 3.00 como requisito mínimo.

Debes tomar en cuenta que tienes que tomar todas las clases de titulación en la USFQ. No puedes irte de intercambio durante tu último semestre. Puedes irte de intercambio durante el penúltimo semestre, pero a la vuelta tendrás que tomar las clases de titulación (y hacer la tesis si tu carrera lo requiere). En caso no haberlo hecho a tiempo esto puede que alargue un semestre más a tu carrera.

Máximo puedes tomar 1 materia en línea en la USFQ durante el año de intercambio.

Depende del país y la visa. Por ejemplo, la visa J-1 para los EEUU te permite trabajar hasta 20 horas por semana dentro del campus de la Universidad anfitriona. Si vas a querer trabajar fuera del campus, tu trabajo tendrá que ser conectado con el tema de tus estudios (no podrás trabajar como camarero off-campus). En caso de otros países debes averiguarlo con el/la Coordinador(a) de intercambio en tu Universidad anfitriona.