Mi Food- Migración y Seguridad Alimentaria

Este proyecto  de vinculación busca entender y responder a la problematica de seguridad alimentaria de migrantes en la ciudad e Quito.  En este proyecto de vinculación se articula con un proyecto de investigación de 7 años del SSHRC de Canada sobre Migración y Seguridad Alimentaria.  Se busca atraves de metodos partcipativos involucrar a los participantes en buscar soluciones a la problematica de seguridad almentaria.

Objetivo General

El proyecto examina los vínculos entre la inseguridad alimentaria y los migrantes, en particular los refugiados de diversos orígenes en el contexto de Quito, Ecuador. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

2. Hambre cero


2-hambre-cero

Objetivo 2: Poner fin al hambre

16. Paz, justicia e instituciones sólidas


16. Paz, justicia e instituciones sólidas

Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas

Carreras Líder
Justificación del Proyecto

La inseguridad alimentaria y la migración están relacionadas en varios aspectos, ya que la falta de acceso a alimentos suficientes y nutritivos es un riesgo adyacentes de la migración en todo el mundo. 

Beneficiarios del Proyecto

Los beneficiarios directos son en su mayoria mujeres venezolanas y sus familias.También se ha incluido personas LGBTQ+ en el grupo de Taller 1.    Los participantes de Taller 3 fuero un grupo mixto de hombre y mujeres.

Impacto con la Sociedad

Análisis de la relación migración e inseguridad alimentaria que permita determinar decisiones y acciones que mitigen efectos adversos.  Desarollo de herramientas para la fotografia.

Años de Ejecución
2023
Líder del Proyecto
Profesora de Ciencias Sociales
Directora Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades (IEAD)
(+593 2) 297-1700
1985
Edificio Maxwell, M-301
Fotos del Proyecto