Sostenibilidad | Universidad San Francisco de Quito

Sostenibilidad

STARS

Somos el primer campus en Sudamérica con la calificación de STARs (Sistema de Seguimiento, Evaluación y Calificación de la Sostenibilidad) por la Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education  (AASHE). STARS mide y fomenta la sostenibilidad en todos los aspectos de la educación superior. La USFQ obtuvo la calificación de plata en el 2018.

Con más de 800 participantes en 30 países, el programa STARS de AASHE es el marco más ampliamente reconocido en el mundo para reportar públicamente información completa relacionada con el desempeño de sostenibilidad de una institución de educación superior. Los participantes reportan logros en cinco áreas generales: 1) académicos 2) compromiso, 3) operaciones, 4) planificación y administración, y 5) innovación y liderazgo.

Certificado Stars

Lee nuestro reporte de sostenibilidad 2017-2018: https://reports.aashe.org/institutions/universidad-san-francisco-de-quito/report/

La USFQ fue destacada en el Índice de Campus Sostenible 2019 de AASHE por nuestra innovación en el área de currículo académico.

Conoce nuestro proyecto destacado: https://www.aashe.org/wp-content/uploads/2019/08/SCI-2019-Updated.pdf

USFQ Smart Campus

DHTV Image
Huella de Carbono

Hemos calculado la huella de carbono USFQ desde el 2012 y planificado acciones para su gestión de manera paulatina y sostenida. Buscamos mitigar nuestra huella mientras continuamos creciendo.

Ir al Sitio
DHTV Image
Movilidad

Respondiendo a nuestra huella de carbono, en conjunto con la Dirección de Estrategia y Desarrollo Institucional y el Instituto CATENA, diseñamos e implementamos acciones para promover una movilidad más sostenible incentivando el desplazamiento de nuestra comunidad en buses y vehículos compartidos.

Ir al Sitio
DHTV Image
Residuos
Ir al Sitio
DHTV Image
Energía

Se han desarrollado investigaciones y aplicaciones en el campus en gestión energética a través de modelos de evaluación y mejora continua. Los resultados nos muestran que la eficiencia energética es un reto para nuestro campus mientras continua creciendo.

Ir al Sitio
DHTV Image
Sostenibilidad
Ir al Sitio
Contact image
Contact