¿Quieres estudiar en la USFQ?

Despierta tu pasión por la gastronomía y la hospitalidad

Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo

¡Te invitamos a liderar la industria de la Hospitalidad, del Arte Culinario y del Turismo, explorar el mundo y hacer tus sueños una realidad! Ser reconocidos internacionalmente como la mejor Universidad de gastronomía y hospitalidad en el Ecuador significa un compromiso muy grande que nos impulsa a ser mejores cada día.

El Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo educa emprendedores quienes se distinguen por sus normas de ética y excelencia académica. Gracias a nuestra filosofía de Artes Liberales nos caracterizamos por generar un alto nivel de liderazgo, habilidades administrativas y creativas promoviendo así la pasión por el servicio, la excelencia y el desarrollo sustentable de la sociedad. Nuestro principal diferenciador es la integración de la teoría y la práctica en nuestras clases con el fin de proveer todas las herramientas necesarias para alcanzar la excelencia. Somos la única Universidad de la región que posee siete restaurantes en los cuales nuestros alumnos realizan sus prácticas en un ambiente real con comensales auténticos internos y externos. Este componente ha hecho de nuestro Colegio, un líder de la industria de la educación reconocido por su excelente reputación internacional como una de las mejores escuelas hoteleras y gastronómicas de la región.

Para conocer nuestras instalaciones envíanos un correo electrónico a gastronomia@usfq.edu.ec o hospitalidad@usfq.edu.ec y agendaremos una cita para tu visita. Todas las semanas damos tours personalizados por nuestras infraestructuras, restaurantes y cocinas. ¡Te esperamos!

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Subespecializaciones

Ofrecemos una educación multidisciplinaria apoyada en la versatilidad de conocimientos y metodologías globales.
Sobre nosotros

De acuerdo al World Travel & Tourism Council, el turismo en 2018 representó el 10.4% del PIB mundial y generó 1 de cada 10 empleos en el mundo. El Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo (CHAT) juega un papel clave para el desarrollo de la sociedad ya que nuevamente el turismo se plantea como la principal industria para reactivar la economía del Ecuador y brindar una solución de desarrollo a largo plazo para el bienestar a la sociedad.

El Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo se ha caracterizado por ser un colegio de emprendedores, profesionales, lideres e innovadores. Es un honor para nosotros tener a alumnos, alumni y una planta docente que ha logrado triunfar en el plano internacional no solamente siendo reconocidos con premios y títulos o negocios y emprendimientos exitosos, sino también como generadores de cambio y líderes de opinión.

Nos enorgullece ver los valores de la USFQ reflejados en esta nueva generación de profesionales de la Hospitalidad, Gastronomía y Turismo. Los proyectos y planes de hospitalidad, turismo sostenible y gastronomía responsable que se realizan dentro y fuera de la Universidad demuestran, además de una madurez profesional e intelectual, la importancia de las artes liberales en la educación y en la formación del individuo.

No es casualidad ser la primera y única universidad en tener una subespecialización de Turismo Sostenible en las Islas Galápagos, ni ser los representantes de Slow Food International, movimiento que involucra a millones de personas en más de 160 países para asegurarse que todos tengamos acceso a comida justa, limpia y de buena calidad. Tampoco es sorprendente ver a nuestros graduados de hospitalidad triunfar en Dubai, Francia, Suiza y hasta en shows de Netflix, ya que la misión de la USFQ es la formación de personas libres preparadas para estos hermosos desafíos y oportunidades.

Este año ha sido muy especial para quienes hacemos el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo, por lo que quiero agradecer al maravilloso grupo de personas que han hecho posible que nuestro Colegio sea un referente de la industria a nivel regional y que sea reconocido a nivel mundial. Gracias también a nuestros Alumni que nos ayudan a mejorar y que nos inspiran día a día con sus ideas y sus historias de éxito.

Damián Ramia

Diciembre 2018

Ver todo el Equipo
Noticias
Somos la universidad #1 del Ecuador y #55 de América Latina por 'QS Latin American University Rankings 2019'​. Nuestro modelo de educación está dirigido a la formación de profesionales líderes, innovadores y emprendedores, sirviendo a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales e integrando a todos los sectores de la sociedad local y regional.
Contact image