Colegio de Administración de Empresas

El Colegio de Administración de Empresas, enmarcado en la filosofía de las Artes Liberales, educa generalistas que integran conocimientos de administración de empresas con competencias de desarrollo humano para liderar emprendimientos o propuestas estratégica a través de un enfoque inmersivo de aprendizaje y la inherente sinergia entre empresa y academia. Nos impulsa la misión de liderar con integridad y libertad para crear valor en la sociedad.

Pregrado

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Posgrado

Posgrado

Ofrecemos programas de alto nivel que amplían conocimientos y habilidades a través de la investigación y la innovación, garantizando solvencia profesional y maximizando el perfil del egresado.

Escuelas Académicas

Durante las últimas tres décadas la USFQ ha consolidado una amplia alternativa en programas académicos y en distintas ramas del saber. Muchas de nuestras Escuelas son líderes en cada una de sus áreas dentro de la educación superior ecuatoriana.

Subespecializaciones

Ofrecemos una educación multidisciplinaria apoyada en la versatilidad de conocimientos y metodologías globales.
Sobre nosotros

El Colegio de Administración de Empresas CADE ofrecemos carreras y subespecializaciones a nivel de pregrado, maestrías de negocios en posgrado y programas de educación empresarial para profesionales y empresas.

En pregrado contamos con las carreras de Administración de Empresas, Marketing y Finanzas, y las subespecializaciones en Análisis de Datos, Emprendimiento, Marketing Digital y Seguros. Ofrecemos las maestrías de Administración de Empresas MBA, Gerencia de Marketing, Finanzas, y Desarrollo del Talento, además de una gran variedad de programas de educación empresarial en áreas de calidad y productividad, desarrollo del talento, finanzas, gerencia y estrategia, marketing y ventas y liderazgo, tanto en modalidad abierta como In-Company.

Nuestros programas conjugan competencias que demanda el mercado empresarial con la filosofía de las artes liberales que promueve el emprendimiento, el liderazgo, y la integridad corporativa para potenciar la creación de valor en la comunidad empresarial y en la sociedad.

Misión

Liderar con integridad y libertad para crear valor en la sociedad.

Visión

Ser el colegio de administración de las artes liberales de referencia en la región.

Nuestra promesa

  • Crear valor para las empresas y mejorar el desempeño profesional.
  • Actualizar conocimientos administrativos y desarrollar competencias humanas con una visión estratégica y sostenible.
  • Fomentar la complementariedad de las ciencias (razón) y el arte de las relaciones humanas (emociones) para potenciar el bienestar de la sociedad.
  • Potenciar la relación sinérgica de la libertad individual, el liderazgo colaborativo, y la integridad corporativa.
  • Vivir el espíritu global de experiencias académicas internacionales para aplicar mejores prácticas de diferentes contextos culturales en la realidad local.
  • Ser parte de la comunidad USFQ para extender redes consultivas entre colegas, facultad y organizaciones líderes.

Bienvenidos

La educación es una estrategia para el crecimiento sostenible de las empresas porque logra un mejor desempeño del individuo, competitividad del negocio, y aporta al desarrollo de las sociedades alrededor del mundo.  Al igual que ocurre en ámbitos productivos y sociales, la educación en negocios sigue evolucionando para estrechar la relación academia-empresa y mejorar continuamente la formación de líderes empresariales.

La administración ha evolucionado desde su enfoque científico, pasando por la administración por objetivos y el desarrollo tecnológico, hacia un enfoque en la gente.  El desarrollo del talento es un aliado clave y transversal de toda misión organizacional y hoy se considera una estrategia sostenible que necesita del aprendizaje permanente de sus directivos.

Las competencias que son la suma de conocimientos, habilidades y actitudes requieren de una actualización continua, y si bien persiste el debate acerca de qué competencias gerenciales son las más relevantes, su importancia radica en aceptar la riqueza de su diversidad, globalidad, y potencial impacto en los demás. Además de la formación y actualización en conocimientos claves de finanzas, marketing, operaciones, talento, y sus complementarios de datos, tecnología o sostenibilidad; la investigación y el mercado demandan del aprendizaje continuo en competencias de liderazgo enfocadas en resultados (visión y gestión del cambio), gente (comunicación y relacionamiento) y en la persona (autoliderazgo).

En nuestro colegio fomentamos la vinculación empresarial a través del emprendimiento y proyectos innovadores, así como el desarrollo de líderes comprometidos con la integridad corporativa y la libertad. Para nosotros el liderazgo es un servicio y disciplina del desempeño que promueve la madurez mental y moral de la gente, y que solo es posible si se cultiva en primer lugar, en uno mismo.  La formación administrativa y la educación empresarial son sin duda una forma de lograrlo.

Te invitamos a ser parte de una comunidad de estudiantes y líderes que creen e invierten en sí mismos y están dispuestos a madurar su pensamiento crítico, espíritu liberal y emprendedor, para mejorar su desempeño personal y empresarial en beneficio de la sociedad.

Ana Ma. Novillo Rameix

Decana del CADE

Revistas

Equipo
franklin-velasco
Vicedecano Colegio de Administración de Empresas
Director de Relación con la Empresa
Profesor Colegio de Administración de Empresas
Profesor Escuela de Empresas
(+593 2) 297-1700
2151
Edificio Da Vinci, D-300C
Coordinadora Académica Administración de Empresas (Galápagos)
Profesora Colegio de Administración de Empresas
(+593 2) 297-1700
1073
Edificio DaVinci, D-202
Eventos recientes

Institutos de investigación

El Instituto de Empresa y Desarrollo (IED) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ (en adelante “IED”) es una entidad sin personería jurídica que opera bajo el School of Business USFQ, dentro del CADE, con el objetivo de promover…

El Data Science Institute es una entidad sin personalidad jurídica que fomenta la investigación en todas las áreas de la ciencia de datos y sus aplicaciones para la resolución de problemas reales.

Laboratorios

El NeuroLAB USFQ, laboratorio de Neromarketing de la Universidad San Fancisco de Quito, es una herramienta innovadora de investigación científica aplicada a diferentes áreas de negocios y empresas...

Se la encuentra en los escritorios de 325.000 de los tomadores de decisiones más influyentes del mundo, la Terminal Bloomberg es un icono moderno de los mercados financieros. Lanzada en 1981, mucho...

Noticias

En este enlace encontrarás noticias, eventos y actividades del Colegio de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.

Contacto Colegio de Administración de Empresas
Contacto