​Turismo

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL

Información general:

Título: Licenciado en Turismo
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial Vespertino
Decano: Mauricio Cepeda

Descripción:

Misión

 

Visión

 


El turismo se presenta cada vez más como una gran alternativa de desarrollo para un país tan lleno de recursos como el Ecuador, dónde ha ido creciendo hasta ubicarse en el tercer puesto de ingresos de la economía. Por lo que es necesaria la formación de profesionales idóneos, con una formación integral basada en el emprendimiento y el desarrollo sustentable dentro de la filosofía de las artes liberales; para así, lograr un uso correcto de los recursos naturales, aprovechando también la cultura y la historia, e incluyendo a la comunidad en un modelo integral de turismo.

Ventajas competitivas:

 

Perfil profesional:

Los estudiantes de esta carrera se graduarán con alta motivación de emprendimiento, para poder desarrollarse a nivel personal y empresarial en todos los campos del turismo, con énfasis en agencias de viajes, operaciones turísticas y guianza o interpretación.

Los graduados que trabajen en agencias de viajes estarán aptos para atención directa al cliente en agencias, líneas aéreas o cualquier otro centro de venta de servicios turísticos. Son profesionales creativos en el diseño de visitas y paquetes turísticos del país y el mundo, además tienen las herramientas necesarias para agilitar el cálculo de tarifas y manejo del boletaje aéreo nacional e internacional.

Los que además optan por la especialidad de guías turísticos son profesionales idóneos para la conducción de grupos de turistas hacia áreas de interés, aportando con su interpretación profesional al descubrimiento de las riquezas de nuestro país, generando una ambiente de amabilidad, amistad y confianza con los turistas para los que prestan sus servicios.

Campo ocupacional:

 

Administración de Empresas y Hospitalidad

Turismo

Ir Arriba