Politécnico

Colegio de Ciencias e Ingenierías

El Colegio de Ciencias e Ingenierías forma profesionales de agudo pensamiento crítico, con excelentes niveles de preparación científica y tecnológica, formación humanística en artes liberales y sólidos principios éticos y morales.

El Colegio de Ciencias e Ingenierías de la Universidad San Francisco de Quito invita a la juventud del país a participar en la planificación y construcción del Ecuador del Siglo XXI. Queremos formar una nueva generación de profesionales, creadores de soluciones nuevas, emprendedores de actividades diferentes, líderes dentro de su campo de actividad profesional, que sepan objetivamente fijarse metas y vean con confianza y optimismo el futuro.

Sobre nosotros

 

El Colegio de Ciencias e Ingenierías de la Universidad San Francisco de Quito invita a la juventud del país a participar en la planificación y construcción del Ecuador del Siglo XXI.

Queremos formar una nueva generación de profesionales, creadores de soluciones nuevas, emprendedores de actividades diferentes, líderes dentro de su campo de actividad profesional, que sepan objetivamente fijarse metas y vean con confianza y optimismo el futuro.

Misión

El Colegio de Ciencias e Ingeniería forma profesionales con excelentes niveles de preparación científica y tecnológica en su área de especialización, y con una sólida formación humanística en artes liberales; profesionales que sean personas íntegras, con sólidos principios éticos y morales, de agudo pensamiento crítico; que sepan tomar decisiones y puedan generar respuestas eficientes, imaginativas y pertinentes a los complejos desafíos del mundo moderno y que sean sensibles a los problemas de nuestra sociedad y profundamente comprometidos con su superación profesional y personal.

Visión

Ser un colegio de referencia a nivel nacional y regional en las ramas fundamentales de las ciencias e ingenierías por la formación de profesionales líderes en su campo de actividad, por su responsabilidad social y compromiso con la sostenibilidad, así como por los resultados de investigación, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología.

Revistas

Equipo
lucia-ramirez
Coordinadora de la Carrera de Ingeniería de Alimentos
Directora Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Directora de Ingeniería en Alimentos
Profesora
(+593 2) 297-1700
1283
Edificio Casa Tomate, CT-112
fabricio-yepez
Profesor de Ingeniería Civil
Coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil
Director de Maestría en Ingeniería Civil
(+593 2) 297-1700
1296
Edificio Hayek, H-317
Eventos recientes
-
Universidad San Francisco de Quito, Campus Cumbayá

Institutos de investigación

El Instituto de Energía y Materiales se centra en la investigación interdisciplinaria en tecnología, ingeniería e industria, con un enfoque particular en el ámbito de la energía y los materiales. Su objetivo principal es impulsar la investigación científica y fomentar…

El IIA USFQ es una entidad científica cuyo fin es investigar los fenómenos de la atmósfera local y regional, integrando la experimentación, el modelado computacional y el análisis estadístico de datos. El componente experimental del IIA se lo ejecuta en…

La simulación computacional ha sido reconocida como una de las áreas de investigación con mayor potencial de desarrollo en países emergentes como el Ecuador. El Instituto de Simulación Computacional de la Universidad San Francisco de Quito (ISC-USFQ) busca ser la…

El Instituto de Innovación en Productividad y Logística CATENA-USFQ nace por la necesidad del Departamento de Ingeniería Industrial de fomentar la investigación aplicada en las áreas de productividad, calidad, logística y cadena de suministro, y sus áreas afines en: ergonomía…

En este instituto se realiza investigación en relación con la física del estado sólido para el desarrollo de tecnologías Nanoelectrónica (dispositivos). Los dispositivos nanoelectrónicos tienen como fin el desarrollo de sistemas microelectrónicas (circuitos integrados) para aplicaciones de lógica (microprocesadores), de…

Becas

Con el fin de promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar el ingenio y la creatividad de la juventud ecuatoriana, el Departamento de Ingeniería Química de la...
Con el fin de promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar en la juventud ecuatoriana el estudio de las Ciencias de la Naturaleza a nivel fundamental, el...
Con el fin de promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados en el estudio de las ciencias...
El Colegio de Ciencias e Ingenierías de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, con el objetivo de promover la investigación científica e impulsar el ingenio y la creatividad de...
La Beca Euclides tiene como propósito promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar en la juventud ecuatoriana el estudio de las Ciencias Matemáticas. La beca se otorga...
La Beca Katherine Johnson tiene como propósito promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar en la juventud ecuatoriana el estudio de la Ingeniería en Matemáticas Aplicadas y...

 

 

Información útil

Accede a documentos útiles para el estudiante USFQ

 

  Informativo de Bienestar Estudiantil 2022

 

Noticias

En este enlace encontrarás noticias, eventos y actividades del Colegio de Ciencias e Ingenierías (Politécnico) de la Universidad San Francisco de Quito.

Contact image
Contacto